7 ene 2013

LUNES 7 DE ENERO DEL 2.013.



mgc-zapatos01_01lunes.jpg




Lunes, acaba la Navidad..

y llega el letargo..

de los buenos deseos.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Bonito día..!


CELEBRAN SU SANTO..


Alderico, Canuto, José, Luciano, Mateo, Polieuto, Raimundo, Tilón.. y Valentiniano.

Y. SU CUMPLEAÑOS..!




COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 7 de Enero como hoy otros años:
  • 1451 Muere Amadeo VIII, Duque de Saboya
  • 1536 Muere Catalina de Aragón.
  • 1610 Galileo descubre las lunas mayores de Júpiter
  • 1714 Se patenta la máquina de escribir (que se fabrica años después).
  • 1927 Se inaugura el servicio telefónico comercial entre Londres y New York.
  • 1929 Aparece “Tarzan”, una de las primeras historietas de aventuras.
  • 1934 Aparece la historieta “Flash Gordon”
  • 1942 Segunda Guerra Mundial: empieza el sitio de Bataan
  • 1943 Muere Nikola Tesla, físico yugoslavo.
  • 1968 Se lanza la Surveyor VII hacia la Luna.
  • 1992 La compañía AT&T presenta el video-teléfono.
  • 1999 Comienza el juicio contra Bill Clinton, el primero que se celebra contra un presidente de EEUU en 130 años.

EL HORÓSCOPO DEL "2013"


Seguimos repasando el horóscopo del "2013" para ver que nos depara, hoy la predicción será para..


imagen
Leo 2013: El año pasado fue un año muy gratificante para Leo en general con niveles mas altos de energía y salud comparado con años anteriores. Esta tendencia postiva de la salud de Leo en 2013 sigue, aunque bien es cierto que debe vigilarse un poco mas. En cuanto al amor, la tendencia positiva del año pasado también sigue en 2013, sobre todo durante los primeros seis meses cuando los Leos con pareja se sentirán especialmente compenetrados con ella, y los solteros podrán encontrar el amor. Gracias a la presencia de Jupiter, 2013 es un año muy interesante socialmente hablando para Leo. Sus círculos de amistades se ampliarán y conocerá a amigos nuevos, especialmente durante la primera mitad del año. Durante la última parte de 2013 empezará un ciclo de crecimiento interior y espiritualidad que se alargará hasta finales del año siguiente. Los logros mas importantes en 2013 para Leo serán relacionados con la familia y el hogar, vida social, amigos y a partir de Julio, espiritualidad.

Leo 2013: Amor, Familia, Amistad.

Leo y Amor 2013: Año bastante estable para Leo en cuestiones de amor aunque con ciertos cambios en cuanto a sus expectativas. Este año Leo busca algo mas en su relación de pareja que la simple atracción y compenetración sexual. En 2013 buscará mayor compatibilidad filosófica y espiritual con su pareja y sentirá la necesidad de aprender cosas de o con ella. Posibilidad de enamoramiento con un docente, instructor o líder. Precisamente estos cambios en las necesidades de Leo podrán llevar a posibles enfrentamientos o malos entendidos con su pareja, por lo que será importante en todo momento una fluída comunicación para explicar sus sentimientos y procurar buscar soluciones juntos. Los Leo solteros podrán encontrar el amor en un pais extranjero en 2013 o enamorarse con una persona de otra nacionalidad. Les atraerá lo distinto y lo exótico.

Leo y Familia 2013: Posibilidad de ciertas tensiones en la familia y el hogar de Leo este año, mientras se redefinen ciertas relaciones. Es un proceso a veces estresante, pero a la larga necesario porque al final los reajustes serán beneficiosos para la armonía familiar. El proceso se extiende también al hogar y será un año en que es muy posible la realización de obras - una reforma sorpresa debida a algún factor externo. Posibilidad de ampliar la familia pues 2013 es un año fértil para Leo. Preocupaciones por la salud de un padre o una madre de Leo durante la primera parte de este año, aunque lo mas probable es que se resuelvan los problemas. Los mejores meses para realizar reformas y mejoras en su casa son septiembre, octubre y noviembre.

Leo y vida social 2013: Es un año interesante para Leo porque al igual que buscará nuevas experiencias en el amor, también empezará a ampliar sus círculos de amigos, incorporándo en ellos nueva gente con inquietudes e intreses distintos a los usuales. Excelente año pues para iniciar una nueva actividad u hobby como clases de pintura, tai chi, yoga, unirse a un coro etc. Mucha probabilidad de realizar un viaje al extranjero con amigos este año.

Leo 2013: Dinero, Trabajo, Educación.

Leo y dinero 2013: No es un año con grandes cambios en cuanto a las finanzas de Leo. No habrá grandes alegrías, tampoco grandes problemas económicos. Será un año tranquilo en el que en general Leo se encontrará satisfecho con su situación financiera. Hará bien en controlar gastos innecesarios y planificar este año de cara a una posible mejora sustancial en sus finanzas el año siguiente.

Leo y trabajo 2013: Buen año para aquellos Leo que buscan empleo, pues hay grandes posibilidades de que encuentren uno este año, tal vez a través de contactos familiares pues están muy relacionados la familia y las oportunidades laborales en 2013. Tal vez decida emprender un negocio desde casa - si es su caso, hay muchas posibilidades que tenga mucho éxito.

Leo 2013: Salud

Bueno año para Leo en cuestiones relacionadas con la salud aunque conviene que tome precauciones para evitar problemas con enfermedades comunes. En este sentido es importante evitar el estrés y encontrar formulas que le ayude a afrontar situaciones potencialmente difíciles o cansinas tanto en el trabajo como en el seno familiar. Buen año para cuidar la alimentación así como el estado de forma física. Muchos leos ya empezaron a hacer ejercicio el año pasado. Este año si pueden sumar otro tipo de actividad como el yoga o la meditación a sus hábitos, su organismo lo agradecerá.


ME "PICA" LA CURIOSIDAD..




Y.. para aliviarte el "picor"..


Nada mejor para quitar la resaca de las fiestas que calmar el "picor" de la curiosidad..

* Los egipcios fueron los primeros en medir con relativa exactitud la duración del año: 365 días y ¼.

* Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona + murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

* El hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

* La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

* El imperio mas grande de la historia de la humanidad fue el Imperio Británico, durante el siglo XIX.

* Rusia vendió Alaska a Estados Unidos en 1867 por 7.2 millones de dólares. Muchos americanos dijeron "hemos comprado un gigantesco y caro criadero de morsas". Actualmente la explotación de sus recursos naturales produce cada año 40 veces la inversión inicial.

* A lo largo de la historia, 36 papas han sido asesinados y 13 encarcelados o desterrados.

* Se les comenzó a poner herraduras a los caballos en la época del Imperio Romano cuando estos comenzaron a pavimentar sus calles

* La silla eléctrica fue inventada por un dentista.

* En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina Maria II y han permanecido asi desde entonces. 

* Los egipcios antiguos dormían en almohadas hechas de piedra. 

* En el siglo IX el Papa ordeno que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el hecho de que San Pedro negara tres veces a Jesús antes del canto del gallo según se nos dice en el Evangelio de San Marcos. Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la dirección del viento, pusieron el gallo en la punta, estableciendo así la costumbre.

* El verbo "testificar" esta basado en las cortes romanas donde los hombres hacían juramentos por sus testículos sobre alguna declaración.

* El símbolo de Pompeya, la antigua ciudad romana que fue destruida por la erupción del volcan Monte Vesuvius, era un pene con alas. 

* En Inglaterra en el siglo diecinueve la palabra pantalones era considerada obscena. 

* El 19 de Abril de 1912 murieron entre 1,490 y 1,635 personas en el hundimiento del Titanic, solo 100 fueron mujeres. 

* El código legal más antiguo que se conoce fue puesto en funcionamiento en 1950 antes de Cristo durante el reinado del líder de Babilonia llamado Hammurabi. El Código de Hammurabi es conocido ahora por su énfasis en la ley del desquite: ojo por ojo y diente por diente. 

* La longitud de las alas de un Boeing 747 es mas larga que la distancia del primer vuelo de los hermanos Wright.

* La Torre de Hércules, en las afueras de La Coruña en España, mide 185 pies de altura y es el faro más antiguo que aún está en uso. Data del reino del emperador romano Trajan entre los años 98 a 117 después de Cristo. 


ANÉCDOTAS CURIOSAS!!




Amantes de la historia

Os pasamos unas anécdotas curiosas de "amantes de la historia", esperamos que os guste.. son realmente interesantes.

El Mariscal de Richelieu y las mujeres

La Marquesa de Saint-Pierre estaba en una reunión donde se decía que el Mariscal de Richelieu había tenido muchas mujeres sin jamás haber amado a ninguna:
-¡Sin amar! Eso se dice rápido -respondió ella- Sé de una mujer por la que él volvió de trescientas leguas…
Y narró la historia en tercera persona, y, en el calor de su narración, concluyó:
-La llevó a la cama con una violencia increíble, y allí pasamos tres días.

Los escarcéos amorosos de Elvis Presley

En 1960, durante el rodaje del film G. I. Blues, protagonizado por Elvis Presley, éste se convirtió en el amante de la actriz Juliet Prowse, con la que compartía rodaje.
El problema era que la actriz, en aquellos momentos, estaba comprometida con Frank Sinatra.
El rey del rock tenía sus encuentros amorosos en el camerino y apostaba en la puerta a Red West, un amigo de la infancia del cantante que en aquellos momentos le hacía de guardaespaldas.
En cierta ocasión, Red quiso gastarle una broma a su amigo y aporreó fuertemente la puerta anunciando que Sinatra se acercaba por el pasillo. Cuando Elvis se asomó comprobó que se trataba de una broma.
Días después, los amantes se encontraban en la habitación de Juliet en el hotel de concentración del equipo de rodaje.
Sonó el teléfono y Red advirtió de la presencia de Frank Sinatra en el hall del hotel. Elvis no le creyó y le colgó el teléfono.
Instantes después, Elvis abandonó la habitación cuando al girar el pasillo choco de bruces con Sinatra.

El secreto de la Contessa Lara

La poetisa Evelina Cattermole, conocida bajo el seudónimo de “Contessa Lara”, se encontraba en la intimidad de la cama junto a uno de sus amantes. Éste le pregunto su edad y, ella mirándolo dulcemente, respondió:
-Querido, yo nací con el primer beso que me diste
Y así mantuvo intacto su secreto mejor guardado.

El último acto del Presidente

Famosos son los múltiples escarceos amorosos que mantenía Félix Faure, sexto presidente de la III República Francesateniendo varias amantes a lo largo de su vida y con las que les gustaba  mantener relaciones sexuales allá donde fuese oportuno.
Su amante principal era Marguerite Steinheil, quien estaba casada con el famoso pintor Adolphe Steinheil, y ésta era recibida por Faure en el ‘Salón azul’ del Palacio del Elíseo (sede de la Presidencia de la República francesa), donde se producían sus apasionados encuentros amorosos.
Fue en uno de esos encuentros en los que el presidente sufrió un ataque cardiovascular mientras su amante le estaba practicando (supuestamente) una felación.
Erróneamente, algunas fuentes indican que el ataque le sobrevino mientras practicaban el coito y que tuvieron que separarlos de una forma radical seccionando quirúrgicamente el pene del presidente.

Antepasados más valientes

Louis Hercule Timoléon de Cossé, duque de Brissac, fue sorprendió por el conde de Charolais cuando estaba con su amante:
-¡Salid!- gritó el conde al duque
-Vuestros antepasados- respondió el Brissac -habrían dicho “¡salgamos!”.

 (Ains.. cosas de genios..)



LAS LOCURAS DE UN REY




Iván IV "El Terrible"


Las figuras históricas de Rusia y algunas curiosidades que nos hacen entender quizás la magnitud de sus actos, o la razón por la que se ganaron sus apodos, entre otras cosas.

Recordemos que Iván IV reinó personalmente de 1547 a 1584, sucediendo a la edad de 3 años a su padre el Gran Príncipe Vassili III Ivanovich de Moscovia, bajo la regencia de su madre, nacida princesa Serbia. Ésta fue envenenada por los boyardos al cabo de cinco años e Iván se convirtió en un rehén de los clanes que se disputaban el poder mientras le dejaban literalmente pudrirse como un mendigo entre las paredes del Kremlin. Humillado, maltratado, insultado, menospreciado, Iván IV crecería con el carácter ensombrecido y el ánimo trastocado, sediento de venganza.

Enfermo de sífilis, se hundió progresivamente en una locura furiosa que corresponde a la fase final de dicha enfermedad, agravada por su tratamiento médico que consistía en la toma, en pequeñas dosis, de mercurio. Dicho tratamiento, corriente en la época para combatir la sífilis, producía daños cerebrales irreversibles que derivaban en constantes cambios de humor, ataques de euforia y de cólera, y psicosis progresiva. Dado que Iván ya era terreno más que abonado para convertirse en un personaje cruel y despiadado, se puede decir que la sífilis y el mercurio hicieron el resto: convertirle en un monstruo.

Su primer crímen contra un semejante, lo cometió a la edad de los 13 años, justo cuando empezaban algunos a respetarle. Después de ordenar que una jauría de perros despedazase al príncipe Andrei Chuisky, Iván se convirtió en un asesino compulsivo.

Iván IV el Terrible, cuyo apodo no puede haber sido mejor fundado. Desde la corta edad de 12 años, Iván disfrutaba torturando animales, arrojando gatos y perros pequeños desde las almenas del Kremlin y observar como se estampaban contra el piso. Actos atroces e inhumanos han sido ordenados por este hombre que llego a ser zar de Rusia.

A la edad de 14 años, Iván ordeno que Andrei Chuiski (jefe de uno de los clanes boyardos más importantes) fuera lanzado a los perros hambrientos.

Otra de sus locuras, luego de la construcción de la Basílica de San Basilio, fue la de quitar los ojos a los arquitectos. De esa manera no podrían proyectar ninguna obra más bella. Un hombre, cuando menos, con mucho carácter.

Pero no se limitaba a matar enemigos políticos y extraños, sino que también lanzó su ira sobre su familia. Un 14 de noviembre, en 1581, mato a bastonazos a su propio hijo. El heredero Iván Ivanovich, sucesor al trono, fallecía asesinado por su propio padre.

La versión más confiable existente del origen de la disputa es que el zar golpeó a la esposa de su hijo por llevar sólo un vestido puesto en lugar de tres como mandaba la etiqueta, haciéndole perder su embarazo.

Murió a causa de ingerir 100 termómetros de mercurio para curarse de una fiebre sifilítica muy común entre los aldeanos zoofílicos de la época. Fue enterrado en una sala secreta situada a X pies bajo tierra. Se rumorea que su tesoro se halla en manos de los canteros.




RETALES DE AMOR..





TU ESPACIO


Sin dudar un momento, "Tu espacio" permanece atento a tus deseos.

Y si por casualidad llamó a tu puerta la fortuna...




!A disfrutarla..!



Te esperamos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


6 ene 2013

DOMINGO 6 DE ENERO DEL 2013.







Domingo, sshhhh.. no haced ruido..

que los Reyes están al llegar,

no sea que se asusten..

y juguetes no dejarán.



!A desayunar..!




!Qué ya llegaron los Reyes!


ONOMÁSTICA DEL DÍA


Andrés, Carlos, Epifanía, Félix, Juan, Macario, Pedro.. y Rafaela.

FELIZ DÍA...!!



EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 6 de Enero como hoy otros años:

  • 1412 Nace Juana de Arco, heroína francesa que salvó a su país de la dominación inglesa
  • 1496 La Alhambra es entregada a los cristianos.
  • 1535 Francisco Pizarro denomina Ciudad de Los Reyes a la actual capital de Perú, Lima
  • 1540 Enrique VIII se casa con Ana de Cleves,
  • 1838 Samuel Morse hace la primera demostración pública del telégrafo.
  • 1852 Muere Louis Braille, creador del sistema de lectura para ciegos
  • 1873 Asesinado el presidente de Bolivia, general Agustín Morales, por un sobrino suyo.
  • 1968 Se lanza el Surveyor 7.
  • 1989 Muere Hiro-Hito, emperador de Japón.
  • 1989 Se establecen en Argentina los cortes de luz escalonados por la crisis energética.

TODO SOBRE LOS REYES MAGOS




¿Quien son los Reyes Magos?


Cuenta la leyenda, de que Tres Reyes Magos llamados «Melchor», «Gaspar» y «Baltasar», vinieron de Oriente guiados por una estrella, conocida como la estrella de Belén, la cual les conduciría hasta el Portal de Belén. Sin embargo antes de llegar, encontraron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que, de regreso de su viaje, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y así poder ir él también a adorarle. En realidad, lo que el malvado Herodes quería, era darle muerte, por eso luego ordenó la matanza de los inocentes.

Los Tres Reyes Magos continuaron su camino y guiados por la Estrella de Belén, buscaron y encontraron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole: Oro «representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes, el valioso oro aclama a Jesús como Rey de Reyes», Incienso «representando su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios, el aromático incienso aclama a Jesús como Dios» y Mirra «sustancia o perfume utilizado en el embalsamamiento de cadáveres, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús, reconoce a Jesús como hombre mortal». 

La leyenda termina contando cómo un ángel se apareció a los tres reyes magos y les advirtió del peligro que corría el Niño Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo sitio.


El origen de los Reyes


La figura de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús. La primera mención a los Reyes Magos la encontramos históricamente en los Evangelios.

La historia de los Reyes Magos de Oriente fue escrita hacia el año 70 después de Cristo en arameo. Ese texto no se ha conservado, pero ha llegado hasta nosotros porque fue traducido al griego, que era el idioma más utilizado en la época en la cuenca del Mediterráneo.

La Historia de los Reyes Magos se encuentra en el Evangelio según San Mateo (2,1-12). De los cuatro Evangelios, solo Mateo nos cuenta este pasaje, cuando en tiempos de Herodes III el Grande, y habiendo nacido Jesús en Belén de Judea, llegaron allí en busca del Rey de los Judíos unos magos (magusàioi) venidos desde Oriente, siguiendo una "estrella" que les guiaba por el camino.


¿Por qué le llamaban Magos?


¿Pero a qué se llamaba magos, "magusàioi"? En tiempos del nacimiento de Jesucristo, los magusàioi eran adivinos y astrólogos, de origen caldeo, es decir, del área sirio-mesopotámica, lo que desde Judea suponía el Este geográfico. Así las cosas, el término magusàioi designaba a los charlatanes que practicaban algún tipo de magia, que practicaban la antigua ciencia de los Magû, tribu seguidora de Zaratrusta, que reunía las prácticas mágicas, astrológicas o adivinatorias del mundo persa.


Oro, Incienso.. y Mirra




Oro, Incienso y Mirra. El oro, el incienso y la mirra nos llevan hasta la llamada "Ruta del Incienso", una ruta que se extendía desde el Océano Índico, subiendo por la península Arábiga, trayendo hasta el mediterráneo productos del Asia Central. La única ruta capaz de traer hasta el portal de Belén esas mercancías. Siguiendo el relato apócrifo, esto es, cualquier libro que se atribuye a un autor sagrado, pero no está incluido en el canon de la Biblia, del Protoevangelio de Santiago o el llamado Evangelio armenio de la infancia (un texto datado en el siglo V o VI, y otros escritos, se fecha el nacimiento de Cristo un 6 de enero y la visita de los Reyes tres días después. En esos textos se nombra a tres Reyes, Melkon, rey de los persas, Gaspar, rey de los Indios y Baltasar, rey de los árabes. Lógico es pensar que las mercancías o presentes que le entregaron al Salvador procedían no solo de la ruta propia de distribución de esos productos, sino de su lugar de procedencia como reino.

El oro representaba el signo de la divina majestad y de la realeza. 
El incienso simbolizaba el sacrificio. 
La mirra era una representación funeraria, que ponía de manifiesto la fragilidad humana.


Cuál era su reinado..?




Los Reyes Magos. Melchiar, Melchor, era el rey de Nubia y de Arabia. Jaspar, Gaspar, era el rey de Tharsis y de Egriseula, oscuro de piel como los etíopes. Y Balthasar, Baltasar, rey de Godolia y de Saba. Según la tradición, los tres permanecieron vírgenes toda su vida. Aunque hablaban diferentes idiomas, fueron conducidos en dromedarios, por la estrella, que se detuvo tras trece días de camino frente al portal, el lugar del nacimiento del rey de los judíos, el Mesías. La Estrella les había guiado hasta allí recorriendo un camino sinuoso, extraño... Cuando, terminada su misión, deciden volver la Estrella ha desaparecido, ya no les guiaba. Otra leyenda dice que tardaron trece años en regresar a sus reinos, se desconoce lo que les entretuvo por el camino. La Estrella volvió a aparecerse, pero como presagio del fin de los días de los reyes sobre la Tierra. Melchor murió a los 116 años de edad, Gaspar a los 112, cinco días después que el anterior; y Baltasar a los 109, seis después que Gaspar. Fueron enterrados juntos y mientras la estrella brillaba sobre el cielo, sus cuerpos permanecieron incorruptos.


Dónde están los Reyes..?


Las Reliquias de los Reyes Magos. Un 1 de junio del año 1164 Federico Barbarroja ordenó llevar, desde la iglesia de San Eustorgio de Milán hasta Colonia, las reliquias de los Reyes Magos, es decir, sus cuerpos. Fueron depositados en la iglesia de San Pedro. Se hallaban en Italia desde el siglo IV, cuando el noble griego Eustorgio había llegado a Milán enviado por Constantino, habiendo sido proclamado obispo y recibiendo como regalo, al parecer por sus bondadosas obras, las reliquias de los Magos de Oriente.


TRADICIONES DEL MUNDO




La noche de reyes en el mundo


En varios países, cada 6 de enero es tradicional hacer regalos a los pequeños como símbolo de las ofrendas que los personajes bíblicos llevaron al niño Jesús. Esto de acuerdo con el evangelio de San Mateo, en el cual se menciona que unos "Reyes Magos" siguieron una estrella brillante para adorar y llevar regalos al recién nacido. Según la tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron en tres camellos (hay detalles que pueden variar dependiendo del país) para regalar al niño oro, incienso y mirra.

España:

Para los españoles, el seis de enero es uno de los momentos más mágicos del año, sobre todo para los niños y niñas, quienes reciben regalos de parte de los "Reyes Magos de Oriente". Melchor, Gaspar y Baltasar, de este modo son quienes llevan presentes navideños a los niños que se han portado bien. Los niños la noche del 5 de enero se acuestan temprano, a esperar que los Reyes entren por la ventana para dejar los juguetes en sus zapatos.

Los Reyes Magos recorren las calles de los pueblos y ciudades de España en una tradicional cabalgata, con sus camellos cargados de regalos, y acompañados por los pajes reales, quienes van repartiendo dulces. A este recorrido se unen divertidas carrozas. Entre todas las cabalgatas sobresale la que se celebra en Alcoi, en Alicante, por ser la más antigua en España.

Venezuela:

Para los venezolanos, al igual que el resto de los países hispanos que han adoptado esta tradición, la fiesta de reyes alegoriza la llegada de los Magos de Oriente a conocer el niño Dios. Se celebra el 6 de enero y de diferentes maneras en cada región.

No obstante, lo primordial es que se evoca la adoración de los reyes al Niño en el pesebre de Belén. En muchas regiones se hace una representación teatral donde se recrea el pesebre de Belén, los personajes emulan a la virgen María, San José y el niño Jesús, acompañados con una legión de noveles ángeles, que son visitados por los reyes, cargados de presentes.

Cada 5 de enero, los niños antes de dormir colocan los zapatos en las puertas de sus habitaciones para que los Reyes depositen sus presentes allí. En Venezuela, se tiene la creencia de que los Reyes Magos son ricos y dadivosos, por lo que además, depositan dinero entre sus presentes.

Igualmente se acostumbra invitar a familiares y amigos a la cena de reyes, donde se sirven diversidad de platos, entre los que se destaca la "Rosca de Reyes", una especie de pan dulce aliñado que lleva en su interior frutas confitadas, pasas y frutos secos y que se baña con una mezcla azucarada y se acompaña con vino. No obstante, la celebración navideña más importante para los venezolanos es la Natividad.

Argentina:

En Argentina, la noche del 5 de enero, se colocan los zapatos cerca del pesebre, y a los Reyes frente al Niño Dios. Además se coloca pasto y agua cerca para alimentar a los camellos.

Al otro día muchos reyes delegados dejan juguetes en hospitales y barrios pobres.

Chile:

En Chile, aunque no se celebra ninguna actividad especial en conmemoración al Día de Reyes, la fecha del el 6 de enero, en que la Iglesia Católica celebra la Epifanía, es la que pone fin a la temporada navideña. No obstante, este día es llamado La Pascua de los Negros, en honor a uno de los Reyes Magos que, según apuntes históricos, vino del África.

De esta manera, la celebración -que se realiza más bien en los pueblos del interior de la provincia de Iquique y La Tirana- recuerda a la época en que los africanos eran traídos a América como esclavos para que trabajaran en el cultivo, cuidado de la tierra y las cosechas. Al llegar a América, los africanos tomaron contacto con las tradiciones occidentales y rescataron, dentro de ellas, la Pascua de los Reyes o Epifanía, según la Iglesia Católica. De ahí surge el nombre de la "Pascua de los Negros".

México:

Al igual que otros países, en México es tradición que recordar la gesta de los Tres Reyes Magos brindándoles regalos a los niños. Los niños tienen la costumbre de escribir cartas a los Reyes donde les comunican cómo se han portado durante el año, y donde les indican los obsequios que quieren recibir. La carta la colocan junto con uno de sus zapatos, ya sea abajo del árbol de Navidad o a un lado del nacimiento.

Asimismo, se acostumbra hacer un desfile, con pintorescas carrozas alegóricas a la celebración, con música, payasos, gente disfrazada y los Tres Reyes Magos, quienes van regalando obsequios o dulces.

Al igual que en Venezuela, una de las tradiciones más conocidas en México es la de cortar el "Roscón de Reyes", un pan en forma de anillo, cubierto por azúcar y pedazos de fruta. En este se introducen pequeñas figuras plásticas del niño Jesús, a las que les llaman el "monito". A quienes les toque un "monito" en su pedazo, está obligado a invitar a sus amigos "atole" y "tamales" el día de la Candelaria, que se celebra cada 2 de febrero, según la tradición católica.

Colombia:

Aunque se reconoce como el Día de Reyes, el 6 de enero no tiene ningún significado particular en la república de Colombia, puesto que la entrega de regalos de Navidad se realiza el 25 de diciembre, en nombre del niñito Jesús. Sin embargo, como por lo general es día festivo, el mismo sirve como pretexto para finalizar la temporada con alguna actividad especial las festividades del año anterior. En algunas partes de Colombia, se convoca a una gran fiesta en la que todos se lanzan maicena.

Puerto Rico:

Para los puertorriqueños, el 6 de enero es el día cumbre de la temporada navideña, pues se evoca la acción de los Tres Magos de Oriente, al obsequiar a los niños con regalos, al igual que el día de Navidad.

Para los niños, la noche del 5 de enero es mágica. Primero cortan pasto para los camellos, con los padres, y lo colocan junto la cartita en una caja de zapatos, junto a la cama o el árbol de Navidad. Es costumbre en muchos hogares, dejar agua o leche y galletas para los Reyes.

El 6 de enero, los niños se despiertan bien temprano para abrir los regalos. Es costumbre que las familias se reúnan para celebrar en una fiesta o comida familiar.

Contrario a otros países, la Navidad no termina con esta fecha, sino que continúa con las octavitas, que se extienden del 7-15 de enero.

En un principio, estas fiestas eran de naturaleza más religiosa, para glorificar a los Reyes Magos y al Niño Jesús. Pero, en la actualidad, son el pretexto perfecto para que la juventud continúe las trullas navideñas y el festejo.


LA HISTORIA DE UN NIÑO




El Niño Jesús 


Fue nacido Jesús en Belén de Judea en días del rey Herodes, unos magos vinieron del oriente a Jerusalén. Y diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido?porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Y oyendo esto el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él.Y convocados todos los príncipes de los sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

Y ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, en tierra de Judá, no eres muy pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un pastor, que apacentará a mi pueblo Israel.

Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, entendió de ellos diligentemente el tiempo del aparecimiento de la estrella; Y enviándolos a Belén, dijo: Andad allá, y preguntad con diligencia por el niño; y después que le hallareis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron: y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se puso sobre donde estaba el niño. Y vista la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra.

Y siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen al rey Herodes, se volvieron a su tierra por otro camino.


LA VOZ DE MÍ SOLEDAD




Noche de Magia..


    Si alguna vez.. conocí la ilusión fue en la mágica noche de Reyes, realmente eran mágicos, entraban por el balcón, !!yo les oía!! mi hermano con voz temblorosa me decía  !!escucha algo se oye en el balcón!!. Eran ellos.. dejándonos aquellos juguetes que días atrás habíamos pedido en aquella carta.. y era justo lo que habíamos pedido ¿Cómo podían tener tan buena memoria?. Era un estado de nervios total poner las zapatillas y prepararles algo para tomar, recuerdo que incluso algunos de ellos..se fumó un cigarrillo, los cojines del sofá revueltos.. el balón de fútbol en la chimenea.. mi hermano un poco desilusionado incluso pensó que se les había olvidado traérselo.. pero allí estaba..después de buscar por toda la habitación.

    Desenvolver los regalos era toda una cruzada.. parecía que más que nunca el dichoso papel se resistía, ese.. !!OH LO QUE YO QUERÍA!! llenaba el salón. Ahora que soy mayor.. y recuerdo ese momento.. creo que casi más felices eran mis padres que nosotros, y nunca será suficiente el agradecimiento por habernos dejado ser tan niños. Un día cualquiera un desafortunado día.. alguna amiga.. te dice que los Reyes son tus padres..y algo desencantada..y desconfiada.. me convierto en Sherlock Holmes y por supuestos mi hermano, en el doctor Watson, miramos minuciosamente toda la casa, cada rincón.. encima de los armarios.. y ni rastro de regalos..entonces piensas.. que este año no habrá, no me porté demasiado bien.. quizás las notas del cole serán las culpables.. pero las mías son buenas.. , aunque las de mi hermano algo más regu.., y le recriminas a tu hermano que posiblemente sea por la pelea del otro día, y esperas… asustada, esperas, pero una vez más.. como por arte de magia.. puntualmente tu regalo preferido, aquél.. que pediste en la carta… vuelve a estar junto a tus zapatos…!!! ¿ Dónde estaban.. si miramos por todas partes..?!!..

   Aún hoy les pregunto a mis padres cómo lo hacían..y sigue siendo el gran secreto, tampoco quiero saberlo, quiero seguir siendo niña, jamás..dejéis que un niño, pierda esa magia, la magia de soñar, de conocer la ilusión de sentirse la persona mas feliz del mundo.. y ver..como alguien.. de no se sabe donde..no la olvidó, la perdonó, y a pesar de que otros niños no sean tan afortunados.. cómo ella, tres invisibles Reyes Magos.. no la olvidaron.

Téura


TU ESPACIO


También la magia llega a "Tu espacio" y desea que los Reyes Magos concedan todas las peticiones que hicimos en nuestras cartas. Solamente dar las gracias a todos por vuestra colaboración.


Carta a los Reyes Magos




DESTINO:                                                    REMITENTE:

REYES MAGOS                                             JUANJE
ORIENTE                                                     LA LINEA 


Queridos Reyes Magos:

Hoy es un día muy especial, por que siempre es creído en vosotros. En primer lugar quisieras deciros que os podéis ir a tomar por culo, por que llevo ya unos cuantos años pidiendo regalos y no os acordáis de mi, con que este año en vez de polvorones y anís, os voy a dejar, carbón y agua de carabaña, para que os entre cagaleras y así os acordéis de mi, por que si me tenéis de enemigo, mal asunto chatos, y seguro que el próximo año me traigáis lo que pido. A los camellos si les dejare paja y agua, por que ellos no tienen la culpa de seáis unos hijos de piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!.

Vayamos al asunto principal que nos trae aquí. En primer lugar, quisiera pediros mucha salud para mi familia y también trabajo ( y si pudiera ser
un euromillón de por lo menos 100 millones, ahora el estado se queda con el 20%, y tengo que pensar en mi futuro), y sobre todo un nuevo cerebro para mi hermana Luisa a ver como le va, y por favor que sea nuevo,no de segundo mano.

Para mis amigos os pido también unos cuantos cerebros nuevos o usados que a algunos por desgracia también los necesitan. A los que tienen trabajo os pido salud y a los que no tengan pues un trabajillo y también salud, por supuesto.


Bueno para mis amigos de la sala os pido un poco de paciencia conmigo, pero sobre todo os pido que sigan siendo como son, por que son maravillosos y siempre me llenan ese vacío que me falta de algunas personas mas cercanas a mi, que no les falte salud ni trabajo y sobre todo que le traigáis sus mejores ilusiones. ( Por cierto podéis traerles a Teura y Katy unos PCs nuevos, por que vaya noche que dan con tantas caídas).
Os quisiera pedir que le llevéis regalos este año a tantos niños que no van a tener 
juguetes, que por desgracias sus padres no pueden por tantas necesidades que hay. Que os acordéis también de esos viejecítos que están solos, y no tienen a nadie que curen su soledad. 

Quiero pedir que no haya tanta miseria en el mundo, pero sobre todo en mi país, que hay familias que lo están pasando muy mal. Y al gobierno para ellos un corazón muy grande, por que parece que no se acuerdan de tantas familias que lo están pasando muy mal.

Y para terminar quisiera que no me faltaran conexiones wifis para siempre, total los 
pardillos a quien le robo la señal no se enteran de nada.

Bueno mamones espero que este año os comportéis conmigo, que vuestras madres son 
unas santas, pero vosotros sois unos hijos de piiiiiiiiiiiiiiiiii!.


Saludos. Juanje




Para ti, pequeño ángel





Con el corazón roto, dejamos este ángel para que ayude a subir al cielo la inocente alma del niño de seis años de Málaga que hoy.. entregó su pequeña vida por intentar alcanzar una ilusión. Esperamos que en el cielo alguien te reciba para entregarte tu regalo de Reyes.!Descansa en Paz!.

Tengo que añadir que aunque soy creyente, en estos casos dudo de mi Fé.



Nos puedes encontrar en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com